• Sala Cuna

    Sala Cuna "Trompitas"

Centro Sala Cuna "Trompitas"

Centro de Cuidados y Desarrollo Infantil (CCDI) Trompitas

Responsable:
Dirección:
Horarios: de 7:30 a 12:30 hs. por la mañana; de 13:30 a 20:00 hs. por la tarde y de 20:00 a 23:00 hs. por la noche.
Teléfono:
E-mail:

Desde una perspectiva de política pública, las acciones de nuestro Centro Sala Cuna están conformadas por un conjunto de servicios otorgados a los niños y a niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables durante una cierta cantidad de horas al día, en un ambiente seguro, donde se contribuye a desarrollar sus capacidades de manera integral, actuando como fortalecimiento del ambiente familiar.

Bajo este enfoque el Programa Sala Cuna considera, además del cuidado, componentes nutricionales, de salud y de actividades de estimulación cognitiva y desarrollo emocional. De esta forma nuestras familias sienten la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabajan o estudian contribuyendo así a la inserción social y laboral. Nuestro Objetivo es brindar un espacio de atención integral para niños y niñas, favoreciendo el desarrollo de capacidades tendientes a la prevención, promoción y protección de sus derechos, tanto en el ámbito familiar como en el comunitario.

Modalidad de funcionamiento

Horarios: de 7:30 a 12:30 hs. por la mañana; de 13:30 a 20:00 hs. por la tarde y de 20:00 a 23:00 hs. por la noche.

Ingreso: El ingreso de niños y niñas al Programa Sala Cuna se concreta según evaluación / diagnóstico de cada situación particular. Las situaciones son priorizadas teniendo en cuenta el enfoque de Derechos, donde tienen prioridad las familias en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

  • Asistencia en recursos humanos capacitados (Profesionales, docentes, auxiliares, cocineras, etc).
  • Entrega de leche.
  • Elementos de Higiene y atención infantil.
  • Equipamiento para el cuidado y la recreación.
  • Refuncionalización de infraestructura permanente.

 

Logo